martes, 22 de enero de 2013

Bizcocho de Yogur

La primera entrada de mi blog no podía empezar con otra receta, el famoso bizcocho de Javi. Sí, el típico, el de toda la vida, el de yogur. Conocido entre mi grupo de amigos porque, en mi primer Concurso Gastronómico en Pesquera de Duero, quedó 2º clasificado entre mas de 30 bizcochos. Y mira que había unos cuantos de yogur, pero parece que no todos quedan igual. Así que el único chico que se presentó, quedó segundo y encima era de fuera.
Muchos ya habreis probado alguna vez este bizcocho. Está exquisito, es muy sencillo de preparar y acompañado con un vasito de leche entra sólo.
Existen múltiples formas de prepararlo, yo os voy a contar como lo hago. Aunque se tarde un poquito más, ya os adelanto que merece la pena hacerlo según estos pasos.





BIZCOCHO DE YOGUR

    Ingredientes
  • 4 huevos
  • 7 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 Yogur Natural Bifidus
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 9 cucharadas soperas de harina
  • 1 sobre levadura Royal
  • Ralladura de un limón
  • Mantequilla
 
    Modo de preparación

  1. Un bol, una batidora de varillas y comenzamos a mezclar los ingredientes. Lo primero, batir los huevos y el azúcar.
  2. A continuación, echamos el yogur y una medida del yogur con aceite de oliva virgen extra. Lo mismo, homogeneizamos todo bien con las varillas.
  3. Por último, añadimos los ingredientes que nos quedan, la harina, el sobre de levadura y la ralladura de limón. Aquí es donde yo me suelo entretener más, ya que estoy un buen rato con la batidora. Aunque nos parezca que la mezcla ya está homogeneizada, siempre es mejor pasarlo un poquito más. Sin pasarse, a ver si quemamos la batidora.
  4. Untamos el molde donde vayamos a hacer el bizcocho de mantequilla para que una vez hecho y frío, podamos sacarlo más fácilmente.
  5. Meter al horno durante 42 minutos a 190 ºC.

4 comentarios:

  1. Es el mejor bizcocho que he probado jamás. Te quedan de revista Javier.

    ResponderEliminar
  2. Si señor...sin duda alguna mereciste el primer premio!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dificil decisión... Había mucho nivel en el Concurso!!!!
      Un saludo!!!!

      Eliminar