martes, 22 de enero de 2013

Canelones de Salmón Ahumado con Pesto de Perejil

Me animé con esta receta a partir de un regalo que me trajeron los Reyes Magos, el libro "Tus Recetas de Familia" de Ferrán Adrià. He de decir que no soy muy amigo de las recetas sofisticadas y complicadas y, esta, en un principio, me lo pareció. Pero leyéndola detenidamente, me di cuenta de que era fácil de elaborar, así que me puse manos a la obra. Luego os explicaré alguna complicación que me surgió pero que podréis solventar fácilmente.
La modifique un poco, intentando acomodarla a mis gustos personales y los de mi mujer. Además, se tarda muy poco tiempo en preparar (aproximadamente, 25 minutos). Es un entrante espectacular, ideal para cualquier comida o cena especial.






CANELONES DE SALMÓN AHUMADO CON PESTO DE PEREJIL

Ingredientes

  • 12 placas de canelones.
  • 1 bolsa de mezcla de lechugas.
  • 300 g. de salmón ahumado.
  • Perejil.
  • 30 g. de queso parmesano.
  • 35 g. de piñones
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Modo de preparación

  1. Cocer en una cazuela en agua con sal las placas de canelones(*). Aproximadamente, suelen ser 10 minutos dependiendo de la marca de canelones.
  2. Mientras se va cociendo la pasta, preparamos la salsa de perejil. En un recipiente, echamos perejil fresco (al gusto), el queso parmesano, los piñones, una pizca de sal y 6-8 cucharadas de aceite de oliva.  Trituramos bien con la batidora y la salsa queda lista para servir.
  3. Cortamos el salmón en tiras y lo mezclamos con las lechugas variadas. Lo aliñaremos con sal y aceite.
  4. Una vez cocidas las placas de canelones, las secamos con papel de cocina y les montaremos con el salmón y las lechugas variadas.
  5. Por último, solo nos falta servir por encima de los mismos,el pesto de perejil, un poquito de aceite y algún piñón. 


(*) Si compráis placas de lasaña será mucho más fácil el montaje a la hora de enrrollar el canelón.

6 comentarios:

  1. La pinta es espectacular. Habrá que probarlo

    ResponderEliminar
  2. Es una buena idea para una cena y no parece nada complicado de hacer

    ResponderEliminar
  3. se ven deliciosos, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!!!! Sí que estaban deliciosos, sí....ya te lo digo yo!!!!

      Eliminar