martes, 12 de marzo de 2013

Macarrones con tomate

Debido a las numerosas peticiones que he tenido desde que abrí el blog...me veo obligado a subir esta receta, los macarrones de Javi. Son especiales (y, a veces, milagrosos), sobre todo, para altas horas de la madrugada, después de disfrutar de una intensa noche de fiesta. O, por lo menos, es lo que cuentan los amigos que los probaron alguna vez...
Supongo que todo el mundo sabrá hacer unos macarrones, yo os voy a contar como los hacemos en casa. Nos encantan. La forma de preparar la salsa de tomate es lo que hace especial a esta típica receta.
¿Apetitosos...?





Ingredientes (2 personas)

  • 200 g. Macarrones.
  • 50 g. Chorizo.
  • 100 g. Carne picada.
  • Un huevo.
  • Una loncha de queso (tranchetes).
  • 150 g. de tomate frito.
  • Queso rallado parmesano.


Modo de preparación

      1.- Ponemos a cocer los macarrones en una cazuela con abundante agua, una pizca de sal y un chorrito de aceite. (10-12 minutos, según las instrucciones del dorso del paquete). Escurre y reserva.
      2.- Cortamos el chorizo en rodajas.
      3.- En una cazuela, echamos un chorro de aceite y freímos la carne. Cuando esta esté hecha, añadimos el chorizo.
      4.- Una vez que el chorizo haya soltado un poco de grasa, incorporamos el tomate frito, el huevo y la loncha de queso. Lo cocinaremos durante 4-5 minutos aproximadamente, removiendo bien la salsa para que el huevo y el queso se reparta por igual.

      5.- Por último, añadimos nuestros macarrones a la cazuela y les damos alguna vuelta para que nuestra salsa se reparta de forma homogénea.
      6.- Servimos al plato y espolvoreamos un poco de queso rallado por encima, según el gusto de cada comensal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario