lunes, 25 de marzo de 2013

Palmeritas de hojaldre

En plena Semana Santa, estamos a puntito de entrar en uno de los puentes más largos del año y en el que se producen numerosos desplazamientos de las ciudades a los pueblos para pasar estos días de vacaciones.
Hoy os voy a explicar como preparar unas deliciosas palmeritas, indicadas especialmente para estos días en los que tendremos alguna que otra visita en casa. Preparad un café para acompañarlas y conseguiréis que vuestros amigos y familiares queden gratamente impresionados.
Animaros a hacerlas, no conozco receta más sencilla.






Ingredientes (15-18 unidades)
  • Una placa de hojaldre rectangular.
  • Azícar.

Modo de preparación


      1.- En un papel de horno, extendemos nuestra placa de hojaldre y echamos azúcar por encima. Lo repartimos con una cuchara o con un colador.
      
      2.- Pasamos ligeramente el rodillo por encima para que se impregne algo el azúcar en la masa.
      
      3.- Cogemos cada uno de los lados cortos del rectángulo y lo doblamos hasta la mitad. Y volvemos a repetir la operación, echar el azúcar y pasar el rodillo.

      4.- Una vez más hacemos el paso 3, añadimos un poco de azúcar y doblamos la masa, esta vez ya uniendo los lados. Nos tiene que quedar una especie de rollo.



      5.- A continuación, cortamos nuestras palmeritas, de aproximadamente, 1 centímetro de espesor y las colocamos en nuestra bandeja de horno.

      6.- Introducimos al horno previamente caliente a 190 ºC durante 12 minutos. Las damos la vuelta y las volvemnos a introducir otros 6 minutos. (¡¡Ojo aquí!! Antes de darlas la vuelta, parece que tardan en hacerse, pero es que lo que realmente se dora primero es la parte que apoya contra la bandeja).

 
      7.- Le voilà!!! Nuestras palmeritas están listas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario